Oír lo que la orquesta escucha cuando interpreta una pieza en concierto, seguir la partitura del músico, observar las indicaciones y entradas de la directora a la orquesta y ser un componente más de la sinfónica. Eso es lo que ofrece hoy a las doce de la mañana la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en el escenario del Teatro Circo de Murcia.

Se trata del proyecto 'OSRM 360º. Música por dentro', un formato novedoso en el que el público tiene la oportunidad de ocupar sitios repartidos entre los músicos. Una propuesta innovadora y la posibilidad de disfrutar de la música en directo desde una perspectiva única, ya que nunca antes una orquesta sinfónica había ofrecido una posibilidad similar en la Región.

Para la ocasión, la plantilla habitual de la Orquesta Sinfónica de Murcia se duplicará con cerca de un centenar de músicos, que estarán dirigidos por Virginia Martínez y que pondrán sobre los atriles una de las obras más impactantes desde el punto de vista sonoro e instrumental del siglo XX, La consagración de la Primavera, de Stravinsky.

El actor y guionista Fran Bermejo será el encargado de conducir a la audiencia, que, como la orquesta, estará dispuesta en círculo sobre la pista del Teatro Circo, con una narración que ahondará en los detalles de la obra, evocando momentos y desgranando todos sus pasajes.

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, señaló que «una pieza musical de la envergadura de La consagración de la Primavera debía ponerse en escena de una forma también espectacular, por lo que este formato 360º, con parte del público entre los músicos, será especialmente emocionante para todos». Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha querido «animar a todos los murcianos a que asistan a este concierto único y novedoso donde podrán conocer los entresijos de la OSRM, desde una perspectiva distinta».

Las entradas para el concierto se pueden comprar por 12 euros en la taquilla del Teatro Circo de Murcia y en su página web.