La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrece esta tarde y mañana sendos conciertos de sus ciclos de abono en el Auditorio El Batel de Cartagena y en el Víctor Villegas de Murcia, respectivamente. Dirigida por Virginia Martínez, la orquesta, cuya plantilla rondará el centenar de músicos, contará también con la participación de uno de los violinistas más afamados a nivel internacional, Boris Belkin, quien, junto a la Orquesta tocará el Concierto para violín Nº 4 de Mozart, una obra en la que el músico ruso «hará gala de su virtuosismo, el que le ha llevado a actuar en los mejores escenarios del mundo», aseguró ayer la directora del Instituto de las Industrias Culturales, Marta López-Briones.

Además, los músicos de la Sinfónica Regional pondrán sobre sus atriles dos composiciones del Igor Stravinsky. La primera de ellas, con la que se abrirá el concierto, será Canto fúnebre, una obra perdida durante la Revolución Rusa y recuperada en 2015. Será la primera vez que se interprete en la Región.

Del compositor ruso sonará también La consagración de la Primavera, uno de los grandes retos musicales a los que se enfrentan esta temporada los músicos de la Sinfónica, de una gran complejidad y una concepción rítmica cargada de colorido, misteriosas melodías y una armonía nada convencional.

El concierto de Cartagena tendrá lugar a partir de las ocho y media de esta tarde en el Auditorio El Batel, pero antes, a las ocho menos cuarto, el público que lo desee podrá disfrutar de la habitual charla pre-concierto con Virginia Martínez para conocer detalles de las obras a interpretar, curiosidades de su concepción, anécdotas de los ensayos, etc. Las entradas, con un precio único de 12 euros, se pueden comprar en taquilla, El Corte Inglés y en ticketmaster.es.

El concierto de Murcia, por su parte, será mañana, a las ocho de la tarde, en el Auditorio Víctor Villegas, y la charla pre-concierto comenzará a las siete. En este caso, las entradas se pueden comprar por 18,10; 14,50 y 10,90 euros en taquilla, en la Filmoteca y por Internet.