La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, presentó ayer las actividades organizadas por la Escuela de Arte de Murcia con motivo del 50 aniversario de la inauguración del actual edificio de este centro docente. Al acto asistieron representantes de asociaciones culturales y comerciantes, así como anteriores directores de la Escuela, alumnos, profesores y personal del centro docente.

Entre las actividades programadas destacan los reconocimientos al arquitecto del edificio, Fernando Garrido, y a los diferentes directores de la Escuela; las conferencias '1968 Edificio Supermoderno en Murcia', a cargo de José María López Martínez, y 'Juan González Moreno. Director de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos', que ofrecerá Virginia Pagán. Además, se realizará un encuentro de docentes y antiguos profesores del centro, y la actuación de la Big Band del Conservatorio Narciso Yepes de Lorca.

Martínez-Cachá destacó la labor desarrollada en la escuela para formar a los jóvenes con vocación artística, y afirmó que «este centro es una auténtica fábrica de talentos», y recordó que este curso se ha ampliado la oferta educativa en la Escuela de Arte de Murcia en la rama profesional de Comunicación gráfica y audiovisual con una segunda unidad, de forma que las especialidades más demandadas, Ilustración y Fotografía, quedan duplicadas.

La Escuela de Arte de Murcia es el único centro de la Región que imparte el grado superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, en las especialidades de Técnicas Escultóricas, Joyería Artística, Modelismo y Maquetismo, Animación, Fotografía, Gráfica interactiva e Ilustración.

El actual edificio de la Escuela de Arte de Murcia, obra del arquitecto Fernando Garrido, se inauguró el día 11 de marzo de 1968, cuando era director de la institución el escultor murciano, Juan González. El centro, en la calle Pintor Inocencio Medina Vera, es una obra representativa de la arquitectura del siglo XX, con una original planta radial que ocupa una superficie de 2.800 metros cuadrados.

La Escuela cuenta actualmente con un total de 291 alumnos y 39 profesores. Además, es un centro muy activo, que organiza gran número de actividades (exposiciones y talleres) a lo largo del curso en las que participan con frecuencia sus alumnos y colabora con distintas instituciones, entidades y organismos. Asimismo, los matriculados allí pueden participar en el Programa Erasmus desde 2007, tanto para estudios como para realizar prácticas formativas.