El escritor y periodista Carlos del Amor es el próximo invitado al ciclo Universo Líquido que organiza la Junta Vecinal de Santiago Zaraíche en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia. La cita es hoy viernes, a las ocho de la tarde, en el Centro Municipal de Santiago y Zaraíche.

Estas actividades se enmarcan dentro del Club de Debate Fahrenheit 78.8, cuyo objetivo es promover la reflexión, el pensamiento y aportar soluciones a los desafíos que plantea la sociedad actual. Este año se homenajea al sociólogo Zigmunt Bauman, que pronosticó la sociedad actual, donde nada es permanente y el ser humano es un nómada de su propia vida, algo que él denominó 'sociedad líquida'.

Carlos del Amor ha publicado recientemente el libro titulado Confabulación, una historia que gira alrededor de una enfermedad mental en la que el afectado fabrica recuerdos de hechos que no han sucedido.

Carlos del Amor(Murcia, 1974) Carlos del Amor es periodista, su puesto de trabajo actualmente es jefe adjunto del Área de Cultura del Telediario de Televisión Española y presentador del programa "Tras la 2", emitido en La 2 de Televisión Española. Desde hacer unos años, compagina su labor periodística con la literaria, siendo considerado uno de los narradores más originales del panorama español.

Debutó en la literatura con el libro de relatos "La vida a veces" (Espasa, 2013), al que siguió "El año sin verano" (2015). Esta última ha sido traducida con gran éxito al italiano y al alemán. Su segunda novela, "Confabulación", acaba de ver la luz este 2017, un thriller donde el protagonista sufre una especie de antimemoria: cuando su cerebro no guarda recuerdos, los fabrica. A partir de ahí, Carlos del Amor teje una novela en la que la vida real y la vida fabricada van cada una por su cuenta, pero quizá puedan confluir en algún momento. ¿Cómo se vive cuando desconoces qué te ha ocurrido de verdad?