La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrecerá el domingo 18 de marzo, a las doce de la mañana en el Teatro Circo de Murcia, una actuación única y singular: el espectáculo OSRM 360º. Música por dentro, que destaca por poseer un formato nunca antes programado en la Región por una orquesta sinfónica.

Bajo la dirección de Virginia Martínez, más de 90 músicos de la OSRM interpretarán, situados en círculo sobre la pista del teatro, una de las obras cumbre de la música del siglo XX, La consagración de la Primavera, de Igor Stravinsky.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, se encargó de presentar ayer esta cita, que además «no será un concierto al uso, sino que habrá una narración para ir desgranando los pasajes de la obra con datos y curiosidades, y, además, las butacas para el público estarán intercaladas con las de los músicos, por lo que los asistentes podrán vivir una experiencia única, inmersos en la propia orquesta».

El actor y guionista Fran Bermejo será el encargado de conducir al público a través de los pormenores de la obra, dando cuenta de su envergadura musical e histórica y haciéndole partícipe de todo cuanto la rodea, desde los detalles de su concepción, en 1913, para los Ballets Rusos de Serguéi Diáguilev, hasta las características novedosas para la época que introdujo el compositor en la obra.

Las entradas para OSRM 360º. Música por dentro se pueden adquirir por 12 euros en la taquilla del Teatro Circo de Murcia -abierta de martes a viernes, de once de la mañana a una y media de la tarde y de cinco y media a ocho y media, así como desde dos horas antes del concierto-, en el teléfono 968 273 420 y a través de la página web www.teatrocircomurcia.es.