Más actividades desarrolladas con motivo de la Semana de la Mujer. Esta vez en Cartagena, donde se puede ver desde el pasado fin de semana en la sala Levante de la Facultad de Ciencias de la Empresa (antiguo CIM) de la Universidad Politécnica dos exposiciones fotográficas cuyo eje central es la figura femenina. Ambas fueron inauguradas este sábado por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal de Cultura, David Martínez, que visitaron atentos la exposición durante una jornada muy concurrida.

La primera es la muestra titulada Fotógrafas de Cartagena, que, con una temática libre, está compuesta por 28 fotografías de socias de la asociación cartagenera Click, para la difusión y el aprendizaje de sus diferentes técnicas. En esta selección se pueden encontrar todo tipo de disciplinas dentro de la fotografía: retrato, paisaje, fotografía urbana, naturaleza e, incluso, instantáneas con técnicas lightpainting. Una verdadera demostración del talento y ojo fotográfico de artistas de la ciudad.

La segunda, titulada La igualdad laboral en el siglo XXI, está compuesta por nueve fotografías realizadas por María del Mar García y María Dolores Zaplana -también de la asociación Click-, tomadas a mujeres con trabajos tradicionalmente desempeñados por hombres. En ellas, las autoras han sabido reflejar el día a día de mujeres que se atrevieron a romper las barreras de lo establecido, captando su lucha, esfuerzo y superación a través de las lentes de sus objetivos.