El Museo Arqueológico (MAM), el Conjunto Monumental San Juan de Dios y el Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam) acogen esta semana la séptima edición del ciclo Música en los museos, en el que más de 30 alumnos del Conservatorio de Música de Murcia ofrecerán recitales gratuitos organizados en colaboración con la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.

Las actuaciones comenzarán esta misma tarde a partir de las ocho en el MAM con un concierto en el que 12 jóvenes músicos interpretarán solos de arpa, violín, guitarra, mandolina, clarinete y piano; obras de diferentes épocas y estilos creadas por compositores de los siglos XVII a XX, desde Telemann y Bach hasta los más actuales Giacomo Miluccio y Takashi Ochi.

El Conjunto Monumental San Juan de Dios de Murcia será el escenario del siguiente concierto del ciclo, que tendrá lugar mañana, también en horario de tarde: a partir de las siete y media. Se tratará de un recital de música antigua (órgano, clave y flauta de pico) en el que otros diez alumnos interpretarán, solos o en dúos, piezas de compositores de los siglos XVI a XVIII.

El último de los recitales programados tendrá lugar en el Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam) el viernes, 9 de marzo, a las ocho de la tarde. En esta ocasión serán los alumnos del departamento de viento metal (trompeta, trombón y tuba) los protagonistas de un concierto para el que de nuevo se ha seleccionado un programa variado con composiciones de diferentes estilos y épocas.

El director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, declaró que «la colaboración, un año más, con el Conservatorio de Música de Murcia permite al público de la Región descubrir el talento de nuestros jóvenes músicos, quienes tienen también la oportunidad de mostrar el trabajo realizado durante sus años de formación gracias a este ciclo de conciertos ya veterano y que cuenta con una muy buena acogida».

Lorca recordó asimismo que «los museos gestionados desde la Consejería de Cultura están siempre abiertos a la colaboración con otras instituciones, administraciones u organismos para organizar actividades culturales que complementan la programación expositiva y contribuyen a atraer a un nuevo público que encuentra en ellos una oferta cultural de calidad».