El ciclo Escritores en su Tinta de Molina de Segura sigue trayendo al municipio a algunos de los nombres más relevantes de las letras españolas, y mañana será el turno del escritor castellonés Manuel Vicent, ganador de los premios Nadal y Alfaguara y autor de novelas de gran calado como Son de mar y Tranvía a la Malvarrosa, llevadas al cine.

Vicent participará en un encuentro abierto con los lectores a partir de las oche de la tarde de este jueves en la Biblioteca Salvador García Aguilar de la localidad; acto en el que el escritor levantino repasará su trayectoria, hablará sobre la actualidad literaria en nuestro país y debatirá con los lectores que se acerquen a la cita.

Su última referencia bibliográfica es Los últimos mohicanos, en la que retrata a una serie de míticos periodistas del siglo XX que, sin embargo, han perdido la batalla de las palabras frente a la imagen. Plumas tan importantes como las de Umbral, Ramón Gómez de la Serna, Luis Carandell, Chaves Nogales, Blasco Ibáñez, Azorín o Unamuno quedan reflejadas en las páginas de este libro, trufado de anécdotas personales y que cuenta con ilustraciones de Fernando Vicente.

Desde su primera edición, este ciclo de encuentros con escritores ha obtenido una entusiasta respuesta por parte del público, registrándose llenos en prácticamente todos los actos. El ciclo no solo ha contribuido a fomentar el hábito lector entre la población, sino que ha ayudado a convertir Molina de Segura en un referente cultural en materia literaria.