Doble K Teatro vuelve al Teatro Circo de Murcia esta tarde, y lo hace con uno de sus montajes más celebrados: Casa de muñecas, de Henrik Ibsen, «uno de los textos imprescindibles de la literatura dramática del siglo XX, considerado como la verdadera puerta al teatro contemporáneo», explican desde la compañía murciana de cara a este reestreno.

Pero no solo eso. En Casa de muñecas, la rebelión de Nora, su protagonista, contra lo establecido social y familiarmente, convirtió esta pieza en un hito del teatro por la igualdad. «Con ella, el dramaturgo noruego logró uno de esos hitos que pasan a la historia por méritos propios, y no sólo a la historia del teatro, sino a la de las ideas, el pensamiento y el individuo», señalan fuentes del TCM.

En este texto, Nora es víctima de un chantaje; algo aparentemente menor, sin demasiada entidad, pero que remueve los cimientos de una vida familiar feliz. Los acontecimientos le harán tomar conciencia de su realidad, tanto social como matrimonial, y «su actitud final, abandonando el hogar con el famoso portazo, hizo tambalear hábitos, tradiciones e ideologías», apuntan desde el escenario murciano.