La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha convocado la segunda edición de ´Nos vemos en los bares´, una iniciativa para la creación musical que tiene como objetivo promocionar a jóvenes músicos emergentes de la Región, ofreciéndoles la oportunidad de tocar en directo en locales de diferentes municipios de la Comunidad.

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, presentó este lunes la iniciativa en el bar El Bosque Animado de Murcia y explicó que "durante el segundo trimestre de 2018 queremos que la música más joven llene los bares y locales de la Región con este proyecto, del que se podrán beneficiar, como en la anterior edición, más de 40 cantantes y solistas murcianos, que protagonizarán entre 20 y 30 conciertos gratuitos".

Sánchez recordó que "la música es un sector vital de la industria cultural y quizá el más aceptado por los jóvenes, que encuentran en ella un modo de expresión". Añadió que "los numerosos conciertos y festivales que se celebran en la Región son asimismo una magnífica opción de ocio saludable para todos los jóvenes, que queremos seguir apoyando y potenciando, contribuyendo así además a enriquecer la oferta cultural de los municipios".

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes puso en marcha otras iniciativas relacionadas con la música, como el certamen creativo de Dj´s ´Cómo pinchas!´ en 2016, y sigue colaborando en festivales especialmente enfocados al público joven como el Animal Sound.

"Esta nueva convocatoria fomentará la música de calidad, ya que se trata de la organización de actuaciones en directo que permitirán al público conocer a nuestros jóvenes participantes, ofreciendo un regalo para los oídos y un disfrute para todo aquel que los pueda escuchar", agregó el director general.

Abierto a jóvenes nacidos o residentes en la Región

A esta iniciativa se podrán presentar todos los jóvenes nacidos o residentes en la Región con edades comprendidas entre los 18 y los 36 años que practiquen cualquier estilo o género musical, ya sea como solista o en grupo. El plazo de inscripción finaliza el 20 de marzo.

Los interesados deberán enviar escaneado a la dirección de correo electrónico culturajoven@carm.es el formulario, disponible en www.mundojoven.org. Adjuntarán el currículum artístico del grupo o solista y una fotocopia del DNI de quien realiza la inscripción. Asimismo, se deberá adjuntar un enlace a cualquier plataforma en la que previamente se haya subido una maqueta o demo con tres o cuatro temas.

Una vez que se hayan recibido las solicitudes, desde Juventud se elaborará la lista definitiva de cantantes y grupos, con el objetivo de realizar el máximo número de actuaciones en los bares de los diferentes municipios que deseen adherirse a esta iniciativa.