El Teatro Circo de Murcia acoge esta noche -a partir de las nueve- la actuación de Ksec Act, una de las grandes compañías de teatro japonés, que mostrará, en colaboración con el Centro Dramático Nacional, su particular versión de El público, de Federico García Lorca.

Además, Murcia será una de las pocas ciudades elegidas por la compañía para su gira española, por lo que se antoja como una oportunidad única para ver cómo se interpreta desde la cultura oriental esta pieza del poeta y dramaturgo andaluz. Para acompañar al elemento visual, el espectador contará con sobretítulos en castellano con el fin de lograr una comprensión total.

El estilo de la compañía destaca por una combinación entre lo grotesco, lo ritual y lo simbólico, y gracias al texto del poeta granadino se ofrece un espectáculo verdaderamente fantástico. En manos de Kei Jinguji, su laureado director, el texto adquiere una dimensión onírica extraordinaria, ofreciendo una reflexión sobre el amor, la verdadera identidad de toda persona, y el arte.

Creada en 1986, esta compañía tiene su sede en Nagoya, Japón. En España es bien conocida por sus montajes sobre clásicos españoles, recibidos con gran éxito en el Festival de Almagro. Para ello cuentan con Yoichi Tajiri, excelente traductor y adaptador.