La Asociación Milana Bonita de Águilas, no queriendo que pase desapercibido lo que suponen las tablas teatrales para la formación interpretativa, ha mirado hacia el perfil histriónico de Paco Rabal para otorgar el galardón 'Rabaliano 2017', con el que anualmente reconoce la trayectoria actoral de un intérprete cercano al que fuera su vecino más ilustre. Así, en esta ocasión, la elegida ha sido la polifacética Silvia Tortosa -compañera de reparto de Rabal en alguna serie televisiva pero, sobre todo, en el teatro-, que recibirá este nombramiento el sábado 17 de marzo, en la Casa de la Cultura Francisco Rabal, en Águilas, a las ocho de la tarde y con entrada libre hasta completar aforo, informó la asociación.

El principal trabajo que hicieran conjuntamente Paco Rabal y Silvia Tortosa fue la puesta en escena, en noviembre de 1973, de Al César lo que es del César. En aquel montaje, que llegó a ser catalogado como obra cumbre de su director, el gran Guerrero Zamora, Paco Rabal encarnaba a César, y una jovencísima Silvia Tortosa insuflaba un aire más jovial y aportaba un perfil diferente a la estereotipada figura de Cleopatra.

En su currículum, Tortosa aúna teatro, televisión ( La huella del crimen o Farmacia de guardia) y cine, con películas como Asignatura pendiente, La chica del molino rojo -último musical que protagonizó Marisol- o La señora, interpretación por la que recibió varios premios.

Silvia Tortosa se incorporará así a una orla en la que ya figuran Ginés García Millán, Jordi Rebellón, José Sacristan, Juan Luis Galiardo, José Luis García Sánchez, Terele Pávez, Sancho Gracia, Mª Luisa San José, Fiorella Faltoyano, Estrella Morente, Álvaro De Luna y Eulàlia Ramon.