Un viaje en el tiempo con ritmo musical. Es lo que podremos hacer desde hoy y hasta el miércoles, siempre a las siete y media de la tarde, en el Centro Cultural Las Claras Cajamurcia. El ciclo de 'La música en el Antiguo Egipto' estará a cargo de expertos en egiptología, que nos acercarán con sus conferencias a este apasionante pasado histórico.

La inauguración de hoy está a cargo de la doctora por la Universidad de Alcalá Inmaculada Vivas, con el tema ¿Música para los dioses? La música en el Antiguo Egipto a través del arte y la arqueología. Le seguirá mañana el egiptólogo José Ramón Pérez-Accino Picatoste, con su conferencia Cantando entre papiros. La música en la literatura egipcia.

La brillante clausura de este ciclo tendrá lugar el miércoles con La música en la era de las pirámides, de la mano de Rafael Pablo Pérez, donde veremos el resultado de una investigación iniciada en 1992 sobre los instrumentos y los relieves musicales del Antiguo Egipto, sus fuentes literarias, el flolclore del valle del Nilo y la música litúrgica copta.