El Auditorio Regional Víctor Villegas de Murcia acoge hoy, a las 20.00 horas, un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica y el Coro del Conservatorio Superior de Música 'Manuel Massotti Littel' de Murcia.

La actividad ha sido organizada y programada por Rotary Club Murcia, y la recaudación irá destinada a la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif- Cocemfe) y la Asociación para la integración de las personas con discapacidad intelectual (Ceom).

El maestro valenciano José Miguel Rodilla (director de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia desde 1996 hasta 2012) cogerá la batuta de nuevo en este VIII Concierto Benéfico Rotary para dirigir un programa integrado por obras de Mozart y Chaikovski.

La obertura de la flauta mágica y Vesperae solennes de confesore, del compositor austríaco, abrirán la sesión, en la que sonarán también las obras del ruso Chaikovski Marcha eslava y la obertura solemne 1812, op. 49, con arreglo coral de I. Buketoff.

Junto a los miembros de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio, subirán también al escenario del Víctor Villegas los integrantes del Coro del Conservatorio Superior de Música de Murcia, que actuarán bajo la dirección de Ángel Martín Matute.

Las entradas están a la venta al precio de 10 euros en la taquilla del Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y desde dos horas antes del inicio), en la de la Filmoteca de la Región (horario de tarde) y en el Conservatorio Superior de Música de Murcia.

Desde la organización, se han habilitado dos 'filas cero' para que todos aquellos que lo deseen, puedan asistir o no al concierto del Auditorio, puedan colaborar con las asociaciones.