El pintor murciano Antonio Tapia ha inaugurado una nueva exposición en la galería de arte Cobalto Art Center, centrada en una obra en su mayoría inédita, reunida bajo el título de Pasajes con personajes, en la que indaga sobre la figura del héroe.

La nueva colección, con un total de 19 pinturas, está protagonizada por aves, pequeñas figuras, libros icónicos y personas que el artista sitúa sobre sugerentes fondos oscuros en los que la luz se abre paso, lejana y tímidamente en ocasiones, o en un estallido de colores.

En este trabajo, Tapia recoge sus últimas reflexiones acerca del 'héroe', «ese personaje que todos querríamos ser» y que en estas obras surge del interior de las novelas para deambular por los sueños del creador.

Así, a sus cuadros se asoman lechuzas estáticas o en vuelo, un mochuelo estirando el cuello sobre una pila de libros, caballeros de juguete con la armadura lustrosa o un niño intentando atrapar el mundo, todos ellos personajes imaginarios que se codean con retratos de personas reales, referentes para Tapia. Son personajes y personas representadas que forman parte de la estructura vital del artista, y con ellas construye el imaginario de sus obras.

Esta colección, elaborada en acrílico sobre lienzo y tabla, está compuesta en parte por piezas que acaban de ser expuestas en Estados Unidos, que junto a otras inéditas suponen en conjunto para el autor volver a una línea de trabajo interrumpida tras el paréntesis de El viaje de Deméter, exposición con la que emocionalmente despidió a su madre.

La muestra, que estará expuesta hasta principios de marzo en la Galería de arte Cobalto Art Center, ubicada en la planta alta del C.C. Nueva Condomina, puede visitarse de lunes a sábado.