Por tercer año consecutivo Cartagena vivirá la 'Semana Bach Cartagena', un ciclo de actividades que giran en torno a la figura de Johann Sebastian Bach, coincidiendo con el Día Europeo de la Música Antigua. El evento se celebrará del viernes 16 al miércoles 21 de marzo y está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y la plataforma Early Music Project.

El concierto inaugural tendrá lugar en el hall del Ayuntamiento, un evento en el que la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena interpretará los temas trabajados junto a Silvia Márquez.

Aunque la actividad estrella de este año volverá a ser la cantata participativa que se realizará el día de la clausura del ciclo en la Iglesia de la Caridad. El tema elegido para este concierto popular será la Cantata BWV 12 'Weinen, Klagen, Sorgen, Zagen', del propio Bach, pero también se interpretarán obras del compositor inglés Henry Purcell.

Como voces solistas de esta cantata participativa, Early Music Project trae a Cartagena a Inés Alonso (soprano), Samuel Tapia (contratenor), Eduardo Pérez (tenor) y Valentín Miralles (bajo), de la Escuela Superior de Música de Cataluña. Los coros de Cartagena Coral Carthagonova, Iuvenis Música, Escuela Coral Sauces, Coro del IES Juan Sebastián Elcano y la Coral Argentum acompañarán a los solistas. También unirán sus voces la Coral Universitaria de Murcia acompañados por la Orquesta de la Universidad de Murcia. Todos ellos dirigidos por Jorge Losana, para interpretar la música del maestro del barroco. La convocatoria para participar en el evento se abrió ayer en www.bachcartagena.com.