La gran noche del cine español no ha dejado sus ansiados cabezones en la Región de Murcia, a la que podrían haber llegado por partida doble, por la nominación del jumillano Roque Baños y la de Jesús Gil Bermúdez.

Finalmente, el músico Roque Baños no se alzó con su cuarto galardón en una edición de los Goya, esta vez nominado por poner música (mejor canción original) a la película Zona hostil, con un rap al que da voz el artista Fenyx.

El murciano más internacional competía en esta categoría con Leiva (que se llevó ‘el gato al agua’ por La Llamada), José Luis Perales (por El autor) y Alfonso Vilallonga, por La librería.

Este habría sido el cuarto cabezón de Roque Baños, que recogió anteriormente el Goya también por su trabajo en las películas Salomé, Trece Rosas y Los crímenes de Oxford. Recientemente ha cruzado el charco con El pasajero, protagonizada por Liam Neeson.

Tampoco el murciano Jesús Gil Bermúdez recogió el Goya -contra todo pronóstico-, en su caso en la categoría de mejor maquillaje y peluquería por el largometraje Pieles, en el que ha trabajado en equipo con Lola Gómez y Óscar del Monte. En esta categoría se enfrentó al trabajo de las cintas Abracadabra, Handia (ganadora) y Oro.

Un reconocimiento que habría sido de gran valor para el calasparreño -que actualmente trabaja en la serie Cuéntame cómo pasó, que acaba de estrenar temporada- porque habría sido el primero.

Sin embargo, el cortometraje Madre, protagonizado por la murciana Marta Nieto y dirigido por su pareja, el galardonado Rodrigo Sorogoyen, se llevó el Goya al mejor corto de ficción, después de que triunfara recientemente en los Premios Forqué, también como mejor corto.