La pareja artística murciana Muher (Francisca Muñoz & Manuel Herrera) volverá a protagonizar una exposición internacional. Será en Hong Kong, en la prestigiosa Galería Koo, desde mañana y hasta el 10 de marzo bajo el título Solo exhibition.

Así, Muher reaparecerá en el país asiático con sus composiciones florares en formato deconstrucciones sobre resinas. Y es que no será la primera vez que la pareja cruce la frontera hasta oriente, pues ya trabajan con galerías en Hong Kong, Beijín y Abu Dahbi, «donde las palmeras, las flores y su discurso cromático de inspiración mediterránea se expande por un mundo cultural, en el que el exotismo europeo es para ellos tan atractivo, como lo es para nosotros el oriental».

La obra artística de Muher, hunde sus raíces en el Madrid de los años ochenta, en plena época de la Movida, y desde los noventa se desarrolla en Murcia como centro de operaciones. Desde sus inicios se ha caracterizado por una constante búsqueda de una personal interpretación de la realidad que les rodea, impregnando su retina por el entorno donde se han afincado. La naturaleza ha estado presente en sus reflexiones coloristas que desfiguran la realidad en un personal mundo inventado, que llega al espectador traspasando el lienzo o el papel a través de las estructuras que configuran el discurso final que se escribe sobre un fondo equilibrado de colores fluorescentes.