Dentro del III ciclo taurino que organiza el club de Cehegín, este fin de semana se celebró la primera edición de los premios Morisco, en honor al primer burel que fue lidiado en el coso ceheginero el día de su inauguración en 1901. Este año, el trofeo, que patrocina el consistorio de la población del Noroeste murciano, fue para el torero lorquino, Paco Ureña.

También se entregaron distinciones para Alberto García, gerente de Tauroemoción; Miguel Miñano, como aficionado ejemplar, y para la Sociedad Musical de Cehegín. La distinción especial fue para el crítico Felipe De Paco, quien anunció que prepara un libro sobre la historia de la tauromaquia en Cehegín; libro que será patrocinado por el empresario mexicano Juan Pablo Corona.

El momento más emotivo de la noche fue el premio al recuerdo para el maestro Dámaso González, fallecido el pasado año.

Por último, fueron premiados el programa Tendido Cero y la Fundación Fomento Cultural de la Tauromaquia Hispanoamericana. El presidente de esta última, el empresario mexicano Juan Pablo Corona, recordaba durante la recogida del galardón la gran afición que tiene el municipio.

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, fue el encargado de cerrar el acto mostrando el apoyo del consistorio al club taurino: «Desde el consistorio somos conscientes del gran trabajo que hace el Club Taurino de Cehegín, así como la promoción que hacen por la fiesta de los toros en el municipio».

El acto fue conducido por el crítico taurino, José Castillo Andreu y la novillera y diseñadora Verónica Rodríguez que debutó como presentadora.

El ciclo continúa

Las actividades proseguirán con un mano a mano entre Luis Francisco Esplá y Nicolás de Maya que llevará por título ´De Dámaso al cielo´, una jornada de convivencia y un viaje taurino a Talla de Jorba que tendrá lugar el 23 de febrero.