El Centro Cívico de Pozo Estrecho acogerá desde el 3 de febrero al 7 de abril la XXIV edición del Certamen de Teatro de Pozo Estrecho, que presentaron ayer el concejal del área de Cultura de Cartagena, David Martínez Noguera, junto al presidente del certamen, César Segura, y el vicepresidente, Francisco García.

La inauguración del certamen la llevará a cabo Saga Producciones, que traerá hasta la localidad la representación de la obra musical El Fantasma de la Ópera. La función tendrá lugar el próximo sábado, 3 de febrero.

Durante el transcurso del certamen, serán tres las obras preparadas por gente de Pozo Estrecho las que se suban al escenario del Centro Cívico. El Grupo de Teatro La Aurora interpretará La eterna doña Juana, de la mano de Adrián Quiñones, y Bajarse al moro, dirigida por Bernardo Catasús, mientras que el grupo Entreparéntesis, que actuará por primera vez en esta edición, interpretará la obra Las Nubes.

Martínez hizo hincapié en la variedad de géneros con los que contará esta edición, como por ejemplo danza, comedia, musical u obras históricas del teatro clásico, a la vez que ha invitado a los vecinos de Cartagena a asistir sobre todo a las obras realizadas por «los galileos y las galileas», ya que algunos han conseguido hacer de su afición su profesión».