Los auditorios municipales de La Alberca, Algezares, Beniaján, Cabezo de Torres y Guadalupe ofrecerán hasta el próximo mes de junio un total de 115 espectáculos, de los cuales un centenar serán representados por entidades murcianas, lo que supone más del 87% del total.

Dentro de esta programación, destacan las actividades relacionadas con la música, que ocupan siempre un amplio espacio en los auditorios municipales y que, en esta ocasión suponen casi un tercio de las actividades programadas. Especial relevancia tiene el comienzo del ciclo 'Música de cerca' en Beniaján, el 'Encuentro de Coros', la celebración de la final del 'Música Flamenca' -con la actuación de Raúl Corredo- en Guadalupe, el concierto de Claudia Dafne Sevilla Carrión en La Alberca, y el espectáculo de Zarzuela de Federico Chueca en Algezares.

Las asociaciones musicales residentes en los auditorios disponen también de su espacio en la programación. Así, se celebrarán conciertos de la Agrupación Musical de Beniaján, la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres, la Asociación Músico Cultural Las Musas de Guadalupe o el programa de actividades de Musicalberca. Además, se celebrará en colaboración con el Conservatorio de Murcia cuatro conciertos en los diferentes auditorios.

En cuanto a las actividades de teatro, la gran mayoría estarán ofrecidas por compañías murcianas -con teatro clásico, de vanguardia, de humor, drama...-, y algunas de ellas corresponden a estrenos regionales o proceden de una residencia artística, como es el caso de Abierto en Acción, en Algezares.

Dentro de la programación cobran importancia la celebración de la Muestra de Teatro de Edmundo Chacour en Beniaján; la puesta en escena de Juana, la reina que no quiso reinar, de Histrión Teatro en Guadalupe; el II Festival de Teatro y Felicidad en Cabezo de Torres, y el teatro social con Perigallo Teatro Espacio disponible en Algezares.

Igualmente, en el proyecto de auditorios se dedica una especial atención al público infantil y familiar destacando Lluvia, Premio Mejor espectáculo FETEN 2017, en La Alberca; Moniquilla y el Cascanueces, espectáculo de danza infantil en Cabezo de Torres; Loo, de la Compañía Ponte en Pie, en Guadalupe; Jo Mamá, de Regomello, en Algezares, y No nos moverán, de los Titiriteros de Binefar, en Beniaján. En el marco de esta programación infantil y juvenil, hay que destacar también un pequeño ciclo de cuentos dramatizados en inglés y la experiencia de teatro foro El Código, dirigida por Cristina Ramos.