La representación casi paradisíaca de este rincón del Levante en el que echa sus raíces la Región de Murcia es la temática con la que juega el artista Zacarías Cerezo en su última exposición, que será exhibida en la Sala Alta del Real Casino de Murcia.

Pinturas del Paraíso da cabida a una treintena de acuarelas que serán expuestas del 3 de febrero hasta el próximo 2 de marzo. La inauguración de la muestra se celebrará a partir de las ocho de la tarde.

El pintor murciano, natural de Guadalupe, sintió la llamada de las artes desde bien temprano, ya que siendo tan solo un niño comenzó a cultivar su afición por la lectura y el dibujo, siempre a cobijo de los paisajes huertanos de su pueblo.

Entre las obras que se pueden presenciar en la exposición hay acuarelas de Villanueva, la plaza de Santa Eulalia, la Plaza de Belluga, el Molino de Funes, el paseo marítimo de Los Alcázares y el barranco de Ricote, entre otros paisajes, tanto urbanos como naturales, propios de la Región de Murcia.

«El mar, la montaña, el desierto y la vega, todo cabe en esta pequeña porción del Levante. La Naturaleza y la mano del hombre se han aliado para configurar un lugar donde la vida es apacible, el clima suave y la tierra generosa, ¿por qué no llamarlo paraíso?», reza el cartel de presentación de la obra de Cerezo.

En palabras de Cerezo, «los artistas tenemos la responsabilidad de señalar, llamar la atención sobre esa belleza que a veces es escurridiza, que de tanto verla se nos vela a la vista acostumbrada».

Zacarías Cerezo se confiesa reconfortado por «comprobar que mis acuarelas han servido para que muchos murcianos redescubran su tierra y su belleza esquiva. Como en El Alquimista, es al volver de un largo viaje cuando nos damos cuenta de que el paraíso está aquí y que tenemos la suerte de vivir en él».