El Teatro Villa de Molina de Segura acogerá un total de 23 espectáculos entre el próximo mes de febrero y el 7 de junio; una programación que es «continuista y coherente» con las precedentes, pero que potencia todavía más la producción local y regional. «Seguimos apostando por el equilibrio entre lo nuestro y lo foráneo, tratando de ofrecer en ambos casos un alto nivel de calidad, tanto en música como en teatro», explicó ayer el concejal de Cultura, Pedro Jesús Martínez, encargado de desvelar ayer las citas culturales del municipio para este primer semestre del año. «Del total de espectáculos programados, siete son musicales, trece teatrales, uno de danza, un monólogo y uno de magia; y, en cuanto a su procedencia, ocho locales, tres regionales, diez nacionales y dos internacionales», especificó el edil.

A nivel local, destaca la presencia de dos compañías teatrales profesionales: MTPro, que presentará Rainroad. The Musical (24 de febrero), después de estrenarse con éxito el pasado mes de diciembre en el Romea de Murcia, y De Vita Brevis, con Pecadoras (10 de marzo), que se representará con Molina con motivo de la celebración del Día de la Mujer; así como el concierto conmemorativo del XXX Aniversario de la Orquesta Municipal (5 de mayo), y la actuación de la Coral Kodály, con 1685: Häendel-Bach, para cerrar esta primera mitad de 2018.

También cabe señalar, fuera de programa, la celebración de la I Muestra de Teatro Escolar, del 23 al 26 de abril, la Gala Final del VI Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Molina, el día 25 de mayo, y la II Muestra de Teatro Joven, durante la última semana de mayo.

A nivel nacional, destaca la presencia de Emilio Gutiérrez Caba, con Después del ensayo (17 de febrero); Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán, con Cartas de amor (24 de marzo); Mariano Peña, con Obra de Dios (14 de abril), y Carmen Machi, con Cronología de las bestias (18 de mayo). Y en el terreno musical destaca el concierto de Jaime Urrutia, que presenta la reedición del disco Camino Soria, de Gabinete Caligari.

En cuanto al precio de las entradas, los interesados dispondrán de un abono general, fraccionado en dos, con cinco funciones el primero, correspondiente a los meses de febrero y marzo, y cuatro el segundo, correspondiente a los meses de abril y mayo, al precio de 40 y 35 euros respectivamente. Además, se mantienen los descuentos del 20% para mayores de 65 años, desempleados, familias numerosas y jóvenes entre 15 y 30 años; y del 25% para grupos de 12 o más personas.

También se mantienen 'Las Cenas del Teatro', una iniciativa que tiene como objetivo fomentar la gastronomía del municipio y ofrecer a los espectadores del Teatro Villa de Molina la posibilidad de cenar en bares/restaurantes del municipio, con un menú concertado para degustar a la salida del teatro. El precio, nuevamente, será de 12 euros -con un entrante, un primer plato, un segundo plato, postre y bebida- y, este año, cuenta con la participación de El Capricho de Baco, Bar Cervecería Cuatro Rosas, Pizzería Don Giovanni, La Gratella y La Marimorena y la incorporación de La Compañía, mercado gastronómico del Centro Comercial Vega Plaza.