El Centro Párraga de la Región de Murcia acoge este sábado el taller de danza y expresión 'Kor'sia', liderado por los coreógrafos italianos y bailarines de la Compañía Nacional de Danza (CND) Antonio de Rosa y Mattia Russo. El objetivo es convertir este espacio en un lugar de encuentro e intercambio de conocimientos en torno a la danza, «desde el que se pretende explorar un lenguaje nuevo dentro de la escena experimental», explican.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Marta López-Briones, afirmó que «'Kor'sia' es una de las pocas compañías que abordan la expresión contemporánea de la danza en paralelo a un trabajo dramatúrgico». Además, López-Briones destacó que esta actividad «la imparten dos profesionales de las artes del movimiento con una trayectoria muy destacada en este campo y con creaciones que incluyen elementos de carácter multidisciplinar».

El trabajo de ambos coreógrafos trasciende los límites de lo verbal e incorpora elementos del cine, la fotografía, la literatura y la escultura como referencias para sus nuevas formas de expresión. 'Kor'sia' es un colectivo que surgió en el año 2015, que incide en la necesidad de comunicarse mediante el cuerpo y de hacerse visibles como creadores e intérpretes.