La Orquesta Sinfónica de la Región (OSRM) ofrecerá a partir del próximo sábado un nuevo ciclo de abono en el Auditorio El Batel de Cartagena; ciclo en el que la formación murciana reunirá a algunos de los mejores solistas y directores del panorama actual, como el pianista Enrique Bagaría, el violinista Boris Belkin, el clarinetista Pedro Franco o el director Lucas Macías.

Así, este mismo fin de semana, la OSRM, bajo la batuta de Lucas Macías, interpretará un programa monográfico de Beethoven que comenzará con la obertura Coriolano; continuará con el Concierto para piano Nº1, para que el que contará con la participación como solista del pianista Enrique Bagaría, y concluirá con La heróica del compositor alemán.

El jueves 15 de marzo tendrá lugar uno de los 'platos fuertes' de la temporada con la interpretación de La consagración de la Primavera de Stravinski, con Virginia Martínez, titular de la orquesta, en la dirección. También sonará el Concierto para violín Nº 4 de Mozart, con el violinista de fama mundial Boris Belkin como solista.

Por su parte, Pedro Franco, uno de los músicos murcianos de mayor proyección internacional, entrará en escena junto a la OSRM y bajo la batuta de Martínez el 21 de abril, cuando interpretará el Concierto para clarinete de Nielsen. A continuación, los músicos pondrán sobre los atriles la Sinfonía Nº 8 de Dvorák.

Para concluir con este ciclo, la OSRM y su directora titular ofrecerán un programa de música americana que incluirá algunos de los títulos más relevantes del siglo XX. Obras de Márquez, Bernstein, Copland o Goffré sonarán en un concierto en el que también se interpretará Nazareno para dos pianos, de Grau, basado en La Pasión según San Marcos de Golijov, con los pianistas Pilar y Pedro Valero como solistas.