Carlos Tarque, cantante de M-Clan, ha asegurado que está ya trabajando en el que será su primer disco en solitario después de que hace unos días anunciara un stop en su carrera con la banda de su vidastop ; y lo está haciendo de la mano de Carlos Raya -quien pasara por la banda murciana y actualmente ejerce como segundo de abordo en Fito y Fitipaldis- como productor y guitarrista. "Tiene una vena más rockera. Es un disco con riffs más de hard rock, pero tampoco es de hard rock", apunta.

"Es como la parte más dura de M-Clan, un poco más cañero y más crudo -apunta Tarque-. No quiero tanta instrumentación ni tantos teclados, algo más puro de rock clásico, que es una cosa que con M-Clan hay un poquito, pero no todo lo que yo quisiera. Por su lado, Ricardo también quiere otro tipo de canciones que no nos encajan en el grupo". Y es que su inseparable compañero de fatigas también tiene previsto emprender una carrera en solitario, al menos durante los dos próximos años, tiempo de parón que la pareja ha anunciado para el grupo.

"Quería encontrar un hueco para este proyecto" en solitario, algo "complicado" cuando tienes que "parar a un grupo que marcha bien", señala Tarque, que este fin de semana cierran en el Teatro Circo Price de Madrid, dentro del ciclo Inverfest, la gira de presentación de Delta, su noveno disco, editado en septiembre de 2016 y que les ha llevado a dar 71 conciertos.

Además, Tarque anticipa que "la idea sería grabar en verano y salir en otoño". "Estoy componiendo con Raya, aunque la idea es mía. Él está muy presente dando un rollo más Hendrix, más Led Zeppelin, pero también intentando que no sea retro. El rock es un lenguaje que hay que actualizar, como hacen Jack White y Rival Sons", explica.

M-Clan volverá

M-Clan volveráEn este punto, asegura Tarque que no les da "respeto ni miedo" parar ahora con M-Clan porque tanto él como Ruipérez son los que mandan en los tiempos. "Son un par de años, ya lo hemos hecho otras veces y volveremos con ganas", afirma, al tiempo que, mirando a ese regreso, anticipa que planean "hacer un veinte aniversario de su disco Sin enchufe con un acústico bonito".

Para terminar, el vocalista indica que este fin de gira en el Price será como el resto de shows que vienen haciendo en la última temporada. "Hemos estado en A Coruña este fin de semana y el concierto es muy potente a estas alturas. No va a haber nada especial, pero puede que haya algún invitado, aunque no puedo decir nada por si al final no se cumple", concluye Tarque ante el que previsiblemente será el último show de la banda en un tiempo.