­­Los Rebeldes, emblemática banda de rock español con cerca de 40 años de carrera, actúa esta noche en el teatro Thuillier de Caravaca de la Cruz. El concierto dará comienzo a las diez y las entradas se pueden adquirir de forma anticipada al precio de 10 euros, en Nueva Joyería y Pub La Nota, y en taquilla a 12 euros.

Los Rebeldes figuran en las enciclopedias de rock como la primera y más importante banda de rockabilly del panorama musical nacional. Con el tiempo, sus composiciones se han ido abriendo a otras influencias como el soul, el surf o el swing, configurando un estilo propio muy marcado por la inconfundible voz de Carlos Segarra. Desde sus inicios en la Barcelona de 1979 hasta la actualidad, la banda ha vendido cerca de un millón de discos. Títulos como Mescalina, Quiero una estrella o Eres especial se han ganado permanecer en la memoria de los amantes del rock español.

En Caravaca de la Cruz, Los Rebeldes presentarán su gira de invierno, En cuerpo y alma, un concierto íntimo donde, además de disfrutar de sus grandes éxitos, interpretan las ´caras B´ de su carrera, redondeando el repertorio con algunas de las versiones más impactantes del rock and roll más genuino de todos los tiempos. La banda estará compuesta por el propio Segarra (guitarra), Wichy (batería), Dani Pérez (saxo), Aurelio Morata (guitarra) y Antonio Garrido (contrabajo).

En declaraciones para LA OPINIÓN, Segarra explica que se trata de una gira que lleva en funcionamiento unos tres años, y con un show que «tiene un formato muy curioso»: «Podemos seguir tocando aunque se vaya la luz», bromea Segarra, quien desvela que tocarán también cinco canciones nuevas. Eso sí, advierte que, aunque la gente confunda acústico con un espectáculo más blando, esto con Los Rebeldes no es así «ni de broma. En el concierto encontrarán la más pura esencia del rock que siempre ha caracterizado a la banda».

Sobre la selección de ´caras B´, Segarra explica que «gracias a la música por Internet», muchas veces el público les pedía temas menos conocidos de sus discos. «Cuando estás de gira en verano y tocas para mucha gente tiras más por los temas más conocidos, así que a base de sugerencias del público fuimos pillando esas pequeñas joyas», puntualizando que «cuando uno tiene el joyero muy grande no se puede ver todo el género».

Segarra afirma sobre sus más de 40 años encima de los escenarios que «mientras al público le guste escuchar» y a él tocar , Los Rebeldes seguirán «teniendo futuro en este mundo». En este sentido, la banda está preparando un disco homenaje a estos 40 años encima de los escenarios. Un trabajo que, asegura, tendrá muchas sorpresas para los seguidores de Los Rebeldes.