13 de enero de 2018
13.01.2018
Arte

El ADN de un barrio, al óleo

Catorce pintores instalan sus caballetes en la Plaza de Santa Eulalia para empezar los cuadros que próximamente se expondrán en el museo al aire libre de Santa Quiteria, para revalorizar la zona

13.01.2018 | 18:27
El ADN de un barrio, al óleo

En unas semanas, la Plaza de Santa Eulalia se llenará de puestos y atracciones de feria para los más pequeños, para celebrar las fiestas en honor a San Blas. Mientras tanto, la barriada murciana potencia otro de sus encantos, junto al castizo de las tradiciones: el que, de un tiempo a esta parte, va brotando a brochazo. La zona lucha por convertirse en el barrio del arte de Murcia.

«Catorce artistas reconocidos han pintado en Santa Eulalia las obras que se expondrán próximamente en el museo al aire libre de Santa Quiteria», escribía el alcalde de Murcia, José Ballesta, en su cuenta de Twitter, después de acercarse a saludar a los pintores que se afanaban en sus caballetes, en la plaza en la que está el busto del genio Francisco Salzillo.

Santa Eulalia es, a juicio del regidor, «un barrio con alma que se está transformando».

En cuanto a la temática de las obras, se enfoca en el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, dentro del proyecto ADN Urbano Santa Eulalia.

Vecinos y curiosos bajaron a la plaza para ver a los artistas en acción. ADN Urbano es una iniciativa del Ayuntamiento de Murcia para la renovación y la activación social de los barrios de la ciudad, un punto en común donde poder acercar los recursos públicos al servicio de las necesidades reales de vecinos y comerciantes. El fin, revalorizar la zona, contando siempre con las ideas de los vecinos implicados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine