Toda España se prepara ya para la llegada de los Reyes Magos en la madrugada del próximo sábado, sin embargo, el WAM Estrella de Levante sorprendió ayer adelantándose a sus Majestades de Oriente y ofreciendo a los seguidores del festival una nueva tanda de confirmaciones en forma de presente navideño.

«WAM Estrella de Levante cerró hace unos días un año histórico, el de su nacimiento, y lo quiere celebrar ofreciendo una nueva tanda de confirmaciones para la que será su segunda edición, que tendrá lugar los días 4 y 5 de mayo en el Recinto La Fica de Murcia», apuntó en una nota de prensa la organización. Así, son cinco los artistas que se unen a esta segunda edición de un festival que ya ha anunciado a alguno de sus platos fuertes, como es el caso de Alt-J, Izal, Vitalic o !!! (Chk Chk Chk). En esta ocasión, los encargados de liderar este nuevo adelanto del cartel son los barceloneses Dorian, una de las bandas más importantes del pop independiente en España. Actualmente, el grupo liderado por Marc Gili se encuentra inmerso en pleno proceso de preparación de su nuevo álbum, que en el ya pasado 2017 se vio precedido por la publicación del single Hasta que caiga el sol y del cancionero ilustrado Armas para volar.

El Columpio Asesino también estará en el Recinto La Fica el primer fin de semana de mayo. Los pamploneses son un auténtico tótem del rock independiente nacional, y ya se encuentran preparando el que será su sexto álbum de estudio, tras casi cuatro años de silencio discográfico.

No falta tampoco esta vez una confirmación internacional. Desde Austin, Texas, llegan Octopus Project, «una de las bandas más interesantes de Estados Unidos», segun la organización. Tejiendo un sonido que va desde el pop a la psicodelia, pasando por la electrónica y hasta el garage, estos cuatro multiinstrumentistas han hecho bailar al público de festivales como Coachella o Lollapalooza a ritmo de temas como los incluidos en su última referencia, Memory mirror.

Y, fieles a su filosofía, una nueva banda de la Región se une también al #WAM2018. Los jovencísimos Poolshake fueron una de las apuestas en la primera edición del festival, y, tras su actuación en las plazas de la pasada edición, el próximo mes de mayo actuarán en el Recinto La Fica. Los exitosos singles que han publicado este año, Golden smoothie y Seventies sugar dream, los acercan a la órbita de Pale Waves o Mac Demarco.

Por último, el WAM Estrella de Levante apuesta por la diversidad de sonidos y géneros con la confirmación de los gallegos Esteban & Manuel, un dúo con sello propio que sorprende por la funsión de la cumbia con el uso de autotune -'cumbiatune', lo llaman- y otros flirteos con las músicas urbanas. «Su directo es uno de los más sorprendentes y contagiosos del panorama nacional», aseguran.