El nuevo año entra sinfónico

La Orquesta de la Región actuará hoy en El Batel de Cartagena y mañana en el Víctor Villegas de Murcia para dar la bienvenida con música al 2018 - Junto a la OSRM actuará la soprano Maria Eckert

03.01.2018 | 04:00

Después de las uvas, después de la comida de Año Nuevo, de las sobras de Nochevieja, de los saltos de esquí y del concierto de la Filarmónica de Viena, las tradiciones ligadas a la entrada del nuevo año continúan hoy en Cartagena y mañana en Murcia. Y lo hacen, como en la capital austriaca, con música; en este caso, en directo y de la mano de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

El tradicional Concierto de Año Nuevo de la OSRM tendrá lugar esta tarde a partir de las ocho en el El Batel, mientras que mañana, los músicos dirigidos por Virginia Martínez se trasladarán a su escenario habitual: el Auditorio Regional Víctor Villegas de Murcia, donde actuarán, también, a partir de las ocho; dos veladas cuya recaudación íntegra irá destinada a diferentes asociaciones benéficas.

La orquesta estará acompañada, casualmente, por la soprano austríaca Maria Eckert, una de las voces más destacadas del panorama lírico europeo, quien interpretará pasajes de algunas de las operetas vienesas más populares. Pondrá voz a fragmentos de conocidas obras como El murciélago, de Johann Strauss, Las alegres comadres de Windsor, de Carl Otto Nicolai, o La viuda alegre y Guidetta, de Lehár. Sonarán también a lo largo de la velada los valses y polcas de la familia Strauss y piezas de otros compositores como Waldteufel, de quien se interpretará el vals de Los patinadores.

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, anima al público «a recibir el año con la mejor música y con la compañía de la Orquesta Sinfónica regional, convertida en un referente gracias a su calidad y a la profesionalidad de sus integrantes», y recuerda que «este concierto es, cada año, una de las actuaciones más esperadas de la temporada, que logra siempre agotar las entradas y que, además, permite ayudar a quienes más lo necesitan gracias a la apuesta solidaria que realiza la Fundación Cajamurcia», y es que ambos conciertos se enmarcan dentro del programa de Navidad de la organización.

La entradas, a 15, 18 y 25 euros, están disponibles en la taquilla, así como en www.ticketmaster.es y www.bacantix.com, y la recaudación irá destinada a Manos Unidas y el Santo y Real Hospital de Caridad, en el caso del primero concierto, mientras que en Murcia irá a parar a las arcas de Cáritas y Unicef.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine