Murcia

El Teatro Romea se convierte en el bosque prohibido de Hansel y Gretel

Acoge a partir del día 2 una versión menos tremendista del clásico de los Hermanos Grimm

30.12.2017 | 04:00
Magia y música en el show que se pondrá en escena en el Romea.
Hansel y Gretel 
  • Lugar: Teatro Romea. Murcia
  • Fecha: 2, 3 y 4 de enero. 17.00 y 19.30 horas
  • Precio: 10, 12 y 15 euros

Dos niños abandonados en el bosque, un caminito de migas de pan que acaban comiéndose los pájaros y una bruja que lo que quiere comer son humanos. Los elementos más macabros del cuento de Hansel y Gretel han sido eliminados en el montaje que se pondrá en escena a partir del martes en el Teatro Romea de Murcia, indicaron fuentes de la organización del espectáculo.

Y es que «este Hansel y Gretel se despoja de los aspectos más tremendistas de la historia original y muestra a los hermanos como dos jóvenes luchadores que se adentran en el bosque prohibido para encontrar un tesoro que ayude a su familia a salir de la pobreza», añadieron las fuentes en un comunicado de prensa.

De esta manera, «valores como la importancia familiar, la amistad y el respeto y cuidado de nuestros mayores sustentan una historia excelentemente tramada con grandes dosis de aventura, ternura y humor», apuntaron sobre una representación que se podrá ver en el emblemático escenario murciano del 2 al 4 de enero.

Se trata de una de las actividades que se incluyen en el ciclo Navidad con la Fundación Cajamurcia, de la citada entidad. Aunque el relato de los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm tiene siglos, su mensaje de supervivencia y valor no pierde vigencia.

Hansel y Gretel es parte de una tradición surgida a fines del siglo XIX, con el nombre de Märchenoper (ópera de cuentos de hadas), y fue estrenada el 23 de diciembre de 1893 en el Hoftheater de Weimar, Alemania, bajo la dirección de Richard Strauss.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine