El Teatro Romea y el Teatro Circo Murcia ya han elaborado la programación del primer semestre de 2018, en el que ofrecerán 87 espectáculos, con 123 representaciones, entre los que, un año más, se encuentra un conjunto de nombres de sobra conocidos por el gran público, propuestas de gran éxito a nivel nacional e internacional y estrenos absolutos que abarcan casi todos los géneros de las artes escénicas.

Así, en los escenarios de los teatros municipales el público de Murcia podrá asistir a conciertos, ópera, zarzuela, danza, sesiones de humor, magia, circo y teatro, mucho teatro, y en sus diversas formas.

Y es que, en las tablas de Romea y Circo se representarán a partir de enero numerosos textos, entre los que destacan Sueños, con el televisivo Juan Echanove metiéndose en la piel del mismísimo Quevedo; Esto no es la casa de Bernarda Alba, con Eusebio Poncela, donde los oprimidos son ellos; Cyrano, con José Luis Gil en el papel protagonista; Arte con dirección de Miguel del Arco, y Vania, con Álex Rigola como máximo responsable.

Sin embargo, en la programación -presentada ayer en el Salón de los Espejos del Romea- sobresale, como siempre, la presencia de compañías internacionales, que sigue siendo significativa en ambos espacios con compañías como Ksec_Act, procedente de Japón y que presentará una versión de El público de Lorca, los argentinos de Buendía Theatre con su versión clown sobre Othello, o la compañía de circo Bovouac y su trabajo A corps perdus opus 2, circo contemporáneo de alta calidad.

También se podrá asistir a dos nuevas coproducciones del Circo y el Romea con compañías de la tierra: Antígona, de Ferroviaria Teatro, y Ana Frank, con reparto íntegro de actores y actrices murcianos. Y especial mención merece el ciclo 'A solas', programado en colaboración con la Concejalía de Derechos Sociales, y en el que destacadas actrices interpretarán monólogos todos ellos relacionados con la mujer.

En el área musical, los teatros municipales acogerán conciertos de artistas de renombre tales como Silvia Pérez Cruz, Terence Blanchard, Benjamin Clementine, Bosco o Soledad Pastorutti, entre otros. A estas actuaciones se suma el ciclo 'Música de cerca', en el que el intérprete cantará rodeado del público sobre el propio escenario del Teatro Romea, y entre los que destacan los conciertos de Morgan y Maui.

La programación de ambos teatros se complementa con actuaciones de circo, magia, humor -el espectáculo de La vida moderna y el monologuista Goyo Jiménez son lo más destacado en este apartado-, zarzuela para las Fiestas de Primavera, ópera, y la ya tradicional Cumbre Flamenca, que tendrá lugar en los dos escenarios de los teatros municipales con artistas como Paco Montalvo o Manuel Lombo.

La temporada la cerrará The Hole Zero, la precuela del exitoso show que en los últimos años ha cautivado al público murciano con sus dos primeras entregas. Así, en 2018, y cargado de novedades, volverá a convertir el TCM en un cabaret donde disfrutar de números musicales, humor y el circo más gamberro.