Ocio

El Teatro Guerra arrancará con fuerza el nuevo año

Concha Velasco, Blanca Portillo, Lolita Flores, Rozalén, Jarabe de Palo, Anthony Blake, ópera, el ballet de Víctor Ullate y 'La dama y el vagabundo' visitarán Lorca durante el primer semestre de 2018

14.12.2017 | 00:06
El Teatro Guerra arrancará con fuerza el nuevo año

A partir de enero se pondrá en marcha un ciclo matinal destinado a alumnos de enseñanzas medias con los clásicos de nuestras letras

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, presentó ayer la programación del Teatro Guerra para los primeros meses del año 2018 y que incluye la representación de 22 espectáculos de todo tipo. En este sentido, el Edil anunció que «ya están a la venta las entradas y abonos para esta programación amplia y variada, en la que cualquier amante de las artes escénicas encontrará actividades de su gusto: tragedia, comedia, ópera, magia, musical, conciertos de música clásica, de pop, rock, humor o ballet. Además, afamados nombres de la escena, de la actuación y de la música se subirán a las tablas del Guerra, permitiendo a los lorquinos contemplar las dotes para la interpretación de actrices como Concha Velasco, Antonio Resines, Blanca Portillo, Lolita Flores, Pepón Nieto o José Luis García-Pérez».

La programación se inaugurará el sábado 13 de enero con el espectáculo Más allá de la imaginación, del afamado mago Anthony Blake. El lunes 15 visitará Lorca el Ballet de San Petersburgo para representar un clásico como El cascanueces, de Andrey Batalov, con música de Tchaikovsky. El día 18, en sesión matinal, se iniciará un programa especial para los alumnos de enseñanzas medias con la representación de Yerma, de García Lorca, a cargo de Doble K Teatro. El objetivo es dar a conocer a los estudiantes los clásicos de nuestras letras.

El viernes 19 Sole Giménez presentará su nuevo disco, Los hombres sensibles, haciendo dúo con Pepe Rivero al piano. El jueves 25 se representará Prefiero que seamos amigos, interpretada por Lolita Flores y Luis Mottola bajo la dirección de Tamzin Townsed, y el viernes 26 se cierra la programación de enero con el musical familiar 1, 2, 3, cantemos otra vez, con La Pandilla de Drilo.

La obra teatral más popular de Fernando Fernán-Gómez, Las bicicletas son para el verano, llega a Lorca el viernes 2 de febrero. Este montaje cuenta con la dirección de César Oliva y la participación de un reparto muy televisivo con Llum Barrera y Patxi Freytez al frente. El viernes 16 será Rulo y la Contrabanda quien presente su último trabajo, Objetos perdidos, y el jueves 22 un reparto de lujo se subirá a las tablas del Guerra para representar La Comedia de las Mentiras, con Pepón Nieto, María Barranco y Paco Tous en el reparto.

El martes 6 de marzo los amantes de la ópera podrán disfrutar con el montaje de El trovador, de Giuseppe Verdi. El viernes 9 se representará Postales para un niño, obra de la Compañía Más, impulsada por la Fundación Jesús Abandonado, y, el sábado 10, el escenario lorquino ofrecerá una noche plena de humor con el espectáculo Ya no soy el que era, protagonizado por el actor y monologuista Enrique San Francisco. Le seguirá, el día 14, el musical infantil El flautista de Hamelín, y el domingo 18 visita Lorca Rozalén para presentar su disco Cuando el río suena?

Abril comenzará también con música gracias al concierto de Jarabe de Palo, en el que se repasarán los grandes éxitos de la banda de Pau Donés. El viernes 13 los niños vuelven a ser protagonistas con El pequeño mundo de la música, obra de la Compañía Teatro Guerra, que cuenta con texto y música del lorquino Juanchi Ruiz y que se ofertará en funciones matinales a los colegios lorquinos. Al día siguiente, sábado 14, dos afamados actores se enfrentan en el coliseo lorquino: Blanca Portillo y José Luis García-Pérez, quienes comparten protagonismo en la obra El cartógrafo, escrita y dirigida por Juan Mayorga. No le van a la zaga los protagonistas de El funeral, que será representada el viernes 20 y que nos ofrecerá las actuaciones de Concha Velasco y Antonio Resines, quienes interpretan esta comedia negra escrita y dirigida por el hijo de la histórica intérprete vallisoletana.

El martes 24 se ofrecerá Un racimo de pícaros, divertido recorrido por los clásicos de la picaresca española, y que será representada en sesión matinal dentro del programa especial de enseñanzas medias. La música será la protagonista el viernes 27 con el concierto de guitarra de Carlos Piñana y Lukas Kuropaczewski, quienes interpretarán Rubato Suite y E l Concierto de Aranjuez acompañados por la Sinfónica de Murcia.

El mes de mayo llegará a Lorca con un esperado estreno absoluto: La dama y el vagabundo (viernes 4), de producciones El Molino. Se representará también el sábado en doble sesión y el domingo en pase matinal. La programación se cerrará el viernes 11 con la representación de El amor brujo, de Manuel de Falla, interpretado por el ballet de Víctor Ullate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine