El Barrio continúa sumando fechas a su nueva gira, Las consturas del alma, en la que presentará en directo su nuevo álbum de estudio, que ya es disco de platino y se ha posicionado en lo más alto de las listas de ventas desde su lanzamiento el pasado 27 de octubre. Pues bien, una de las últimas ciudades en sumarse al tour de José Luis Figuereo Franco es Murcia.

El artista gaditano actuará en la Plaza de Toros de La Condomina el próximo 2 de junio a partir de las diez de la noche; un escenario que ya ha pisado con anterioridad y que siempre ha traído suerte al cantautor andaluz, con una fiel legión de seguidores en la Región.

Además de la capital del Segura, tres ciudades más se sumaron a la gira que El Barrio iniciará el próximo 12 de enero en el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla con dos noches en las que se espera un lleno absoluto para recibir a uno de los artistas andaluces más influyentes de los últimos años. Así, Santander (12 de mayo), Tarragona (9 d ejunio) y Córdoba (22 de junio) se suman a Zaragoza, Bilbao, Valladolid, Barcelona, Malaga, Jerez de la Frontera y Madrid -estas tres últimas, por partida doble-.

Las entradas para el concierto en La Condomina saldrán a la venta este jueves y podrán adquirirse en El Corte Inglés a partir de las diez de la mañana.

"Esta nueva gira, con una producción única, promete convertirse una vez más en uno d elos mejores directos del año", avisan desde la productora del artista.

Un viejo sastre del corazón

En este disco, José Luis Figuereo Franco se caracteriza como un viejo sastre del corazón que reparte consejos a su yo presente. "Si yo le pudiese hablar a mi yo de hace 20 años, le diría que nunca tirara la toalla y que hiciera exactamente lo mismo que ha hecho: no engañar, cantar con el alma y destrozarse la garganta ahí arriba", aseguró el músico durante la presentación del disco, el décimo quinto de su carrera, duodécimo de estudio tras Hijo del Levante (2014).

Frente a ese álbum, caracterizado por un mayor contenido social, su nuevo trabajo "es desamor puro y duro", pero El Barrio se presenta como el sastre capaz de enmendar los jirones del corazón. "Todas las heridas del alma se pueden coser, todas menos la pérdida, porque no hay hilo ni puntada que puedan traer a otra persona del más allá", aseguró.