La murciana Perla Fuertes inauguró su exposición Caja de agua en la galería Bisel de Cartagena, una muestra que durará hasta el 13 de enero. Una serie de pinturas y dibujos que representan cuerpos sumergidos en líquido que pugnan por buscar una salida. Figuras contenidas en su caja de agua que intentan escapar de ese mar de sentimientos.

La artista aborda la temática de cuerpos en el agua para explicar las transformaciones y los cambios que sufren los seres humanos fuera de su entorno natural.

El historiador de arte, crítico y diseñador gráfico murciano Pedro Manzano indica que «son cuadros que requieren de gran dominio técnico, pues necesitan acometer la combinación entre lo abstracto y lo figurativo».

La obra de Fuertes es cada día más internacional. Ha viajado hasta la exposición d'Art contremporain en City Hall de Seúl, en Corea del Sur, ha estado en Space in Art de Nueva York, en la Franco - Allemande d'Art contemporain en Colonia, Alemania, ha expuesto en la galería Beauté du Martin Calme de París, y uno de sus cuadros se expone en Tokio (Japón), entre otros puntos de la geografía.