Espectáculo

Las 'Cosas que se olvidan fácilmente' de Xavier Bobés llegan al Párraga

Del 13 al 16 de diciembre el centro de arte acogerá la introspección a los recuerdos fotográficos de este autor catalán

06.12.2017 | 18:25
Las 'Cosas que se olvidan fácilmente' de Xavier Bobés llegan al Párraga

El Centro Párraga de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, acoge del 13 al 16 de diciembre la representación en diferentes sesiones de 'Cosas que se olvidan fácilmente', de Xavier Bobés, una introspección a los recuerdos fotográficos del autor. El espectáculo, han informado fuentes regionales, está destinado a grupos de solo cinco espectadores por pase, con los que Bobés mantiene una tertulia al final de su intervención.

Así, Xavier Bobés se convierte durante la representación en el guía de un viaje por el tiempo y la memoria y por paisajes conocidos pero vistos desde diferente manera, acompañado de cajas antiguas, fotografías y música. La entrada a las funciones, previstas el miércoles y jueves, a las 17.00 y 20.00 horas, y el viernes y sábado, a las 12.00, las 17.00 y las 20.00 horas, podrán reservarse a través del número de teléfono (968) 351 410 o en el correo 'info@centroparraga.com'. Toda la información se puede encontrar en la página web 'www.centroparraga.com'.

El autor cuenta sus problemas de memoria desde una experiencia autobiográfica y los vacíos importantes que comenzó a sufrir su madre, lo que le inspiró a crear esta intervención. La obra ha obtenido, entre otros reconocimientos, el de la Crítica Barcelona 2015 al mejor espectáculo de teatro de nuevas tendencias y el de mejor espectáculo del Festival Internacional 'Be Festival 2016', de Birmingham en Reino Unido.

Por su parte, la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Marta López-Briones, ha afirmado que 'durante cuatro días se van a organizar diferentes pases diarios para asistir a este montaje fotográfico donde los recuerdos personales del creador se transforman y nos trasladan a su infancia'.

Además, ha añadido que "se trata de un espectáculo poco habitual que surge de las tendencias teatrales que se están produciendo en la actualidad, con una intervención íntima y cercana a la experiencia personal del creador".

TRAYECTORIA

Xavier Bobés es actor manipulador y creador escénico y se define como "autodidacta". Apasionado de la poética de los objetos, investiga desde hace más de una década con todo tipo de útiles cotidianos en largos y artesanales procesos.

Vive y trabaja en Gerona, han apuntado las mismas fuentes, y en 2013 creó la compañía de teatro de objetos 'Playground', con la que ha puesto en marcha producciones que han pasado por diferentes teatros y museos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine