El Archivo General de la Región acogerá esta tarde desde las 20.00 horas un concierto que tendrá como eje central la poesía del oriolano Miguel Hernández (1910-1942). Este año se han cumplido 75 años de la muerte del poeta que estuvo muy vinculado a la Región, y en cuyas obras reflejaron el luminoso paisaje levantino.

El tenor Martín Armas y el pianista Gabriel Escudero serán los protagonistas de este recital, en el que se interpretarán obras de compositores murcianos pertenecientes a dos generaciones como José Luis López García, Ginés Abellán, Joaquín Martínez-Oña, Javier Artaza, Manuel Martínez, Antonio Narejos, Salvador Martínez, Joaquín Martínez Ayala, Mateo Soto y Manuel Soler.

El director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, agradeció a los compositores murcianos «su participación desinteresada, su trabajo y su compromiso con la cultura a la hora de adaptar las obras de uno de los poetas más valiosos y reconocidos, ofreciendo así nuevas visiones de su obra e invitando al público a acercarse a ella de un modo diferente, a través de la música y del canto».

Me llamo barro marcará el inicio de este concierto en el que se interpretarán 14 obras basadas en versos de los poemarios Perito en lunas (1933), El rayo que no cesa (1936), El hombre acecha (1938-1939) y Cancionero y romancero de ausencias (1938-1941).