El Cartagena Jazz Festival, que organiza la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Cartagena, hizo ayer balance después de que el pasado fin de semana Toni Zenet y Roberto Fonseca pusieran punto final a la trigésimo séptima edición de esta cita musical. y los datos no pueden ser más positivos, según la organización; especialmente si los comparamos con los de años anteriores. Así, en la de 2017 se ha recaudado en taquilla un 50% más que en la edición pasada, contabilizando casi diez mil personas en las siete noches del festival.

«Estamos viviendo un momento muy bueno en el festival de jazz y es que se unen tres aspectos básicos de cualquier evento: respaldo del público, buena crítica periodística y buenas taquillas», indicó el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera.

«En esta edición desde el festival hemos apostado por la voz femenina y hemos programado la mitad de nuestros conciertos donde las féminas eran las protagonistas, la respuesta por parte del público ha sido excepcional. Nunca antes habíamos recaudado tanto en taquilla en un festival de jazz, consiguiendo casi diez mil asistentes en todos nuestros conciertos», subrayó Martínez.

El festival, que se celebró entre los escenarios del Nuevo Teatro Circo y el Auditorio El Batel, contó además con las secciones de Jazz Callejero, conciertos en el centro histórico de Cartagena y el Off Jazz, conciertos en locales de Cartagena. Programas paralelos que cada vez van a más, aumentando el número de conciertos en cada edición.

Además, el festival ha contado este año con nombres de nivel como Luisa Sobral, Dee Dee Bridgewater o los inimitables Chick Corea y Michael Nyman, dotando a Cartagena de un estatuys internacional digno de mención.