La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrece esta tarde el tercero de los conciertos de su ciclo de abono en el Auditorio Víctor Villegas, y lo hará acompañada por el Cuarteto Saravasti, que este año celebra su vigésimo aniversario sobre los escenarios con su propio ciclo de conciertos.

Dirigidos por Virginia Martínez, los músicos interpretarán un programa protagonizado por los sonidos más puros del barroco, con obras de Händel y Bach, así como por el Concierto para cuarteto de cuerda y orquesta de Schönberg, una transcripción libre basada en el Concerto Grosso op. 6, nº 7 de Händel, de gran complejidad tanto técnica como interpretativa, con el que abrirán la sesión.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, celebró el hecho de que «dos de nuestras formaciones musicales más sobresalientes compartan escenario para interpretar esta obra de Schönberg, nunca antes programada en Murcia, lo que supone una oportunidad única de disfrutar de la música de uno de los artistas más destacados y polifacéticos del siglo XX».

A continuación, la orquesta pondrá sobre los atriles la Suite Nº1 de Bach, la primera de sus cuatro suites orquestales, para, a continuación, interpretar Música para los reales fuegos artificiales, una de las últimas creaciones destacadas del estilo barroco, obra de Händel, estrenada en 1749 en el Green Park de Londres para festejar el fin de la Guerra de Sucesión Austriaca.

El concierto será grabado íntegramente por Radio Nacional de España (RNE) y comenzará a las ocho de la tarde. Aproximadamente una hora antes, a las siete y cuarto, el público que lo desee podrá disfrutar de la habitual charla pre-concierto con la directora, Virginia Martínez, y con miembros del Cuarteto Saravasti.

Las entradas para este concierto se pueden comprar por 12,70, 10,90 y 7,20 euros en taquilla o en la Filmoteca y por Internet.