La formación de nuevos públicos es un «objetivo prioritario» para El Batel y la Fundación Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Es por ello que ciclo ´Conciertos en Familia´ saldrá en diciembre del Víctor Villegas de Murcia -su espacio habitual- para instalarse en el auditorio de la ciudad portuaria.

Dirigidos a un público familiar, cada uno de los conciertos de este ciclo ofrece un espectáculo distinto en el que el teatro, el humor y la participación activa del público se entremezclan con los sonidos de la Orquesta, introduciendo así a los más pequeños en la música clásica.

E

n total, se celebrarán tres conciertos del ciclo en Cartagena: el primero, bajo el título Cuento de Navidad, será el sábado 9 de diciembre con la unión de la OSRM y El Hechizo Teatro para poner en escena la famosa novela de Dicken; Drilo Sinfónico será el segundo de los conciertos el domingo 28 de enero, con canciones como Yo tenía una tortuga, Imagina o, cómo no, Drilo, el cocodrilo. Ya en abril, domingo 8, llega Un viaje con la familia Baquetín, un viaje con el Ensemble Kalimba Percussion.

Las localidades cuestan 9 euros, pero hay abonos por 20 euros para los tres conciertos del ciclo.