El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac) acoge, del 14 al 16 de noviembre, el II seminario del Máster de Estudios Visuales que, bajo el título Los tiempos de la Historia del Arte: miradas, afectos, cronologías, impartirán los historiadores del arte Michael Ann Holly y Keith Moxe.

Según han informado fuentes de la Administración regional, este máster programa para estas tres sesiones dos conferencias y una mesa redonda que arrancan el martes 14 con Keith Moxey, profesor de Historia del Arte en el Barnard College de la Universidad de Columbia, quien disertará sobre ¿Qué hora es en la Historia del Arte?.

En este encuentro, Moxey cuestionará el sistema cronológico que ha dominado las actividades profesionales relacionadas con la Historia del Arte.

El miércoles, día 15, Michael Ann Holly, directora emérita del Research and Academic Program del Clark Art Institute, ofrecerá la conferencia Detrás del más allá pintado, un ejemplo del trabajo sobre el cuestionamiento de los tiempos, en la que se examinará el modo en que la escritura artística se enfrenta a algunas obras de principios del arte moderno. El seminario finalizará el jueves 16 con una mesa redonda en la que participarán ambos ponentes junto con los profesores de la Universidad de Murcia Alejandro García Avilés y Miguel Ángel Hernández. Las conferencias tendrán lugar en el Espacio 0 del Centro Párraga y la asistencia como oyente será libre hasta completar aforo.