Miguel Bosé ha sido hoy designado como el "mejor artista español" de los Europe Music Awards (EMAs), extensión europea de los célebres premios de MTV, merced a los votos recabados en las últimas semanas de los internautas y seguidores de esta cadena.

"Merecidísimo premio a un artista con tan larga trayectoria", reza el mensaje en Twitter con el que MTV España ha comunicado la noticia, pocas horas después del cierre de las votaciones y a escasas horas también del arranque de la gala que se celebra esta noche en The SSE Wembley Arena de Londres.

Bosé ha sido premiado tras un año en el que publicó 'MTV Unplugged' (2016), el disco en el que por primera vez se atrevió a registrar en vivo y en acústico sus éxitos fruto de 19 álbumes de estudio, con unas ventas millonarias. Bajo este formato, además, inició en los últimos meses una gira mundial.

El cantante, músico, actor y compositor nacido en Panamá se batía en la categoría de "mejor artista español" con los granadinos Lori Meyers y los murcianos Viva Suecia, ambos surgidos del ámbito del rock alternativo, y dos representantes de los ritmos urbanos, Kase.O y C. Tangana.

"Es un honor y estoy muy agradecido por estar en una categoría nominado junto a Miguel Bosé, eso supone un reconocimiento de que ya estoy en algún sitio", decía hoy en Londres precisamente este último, horas antes de conocer la noticia de la victoria del intérprete de 'Amante bandido'.