El molinense Pepe Yagües y su particular producción aterrizaron el pasado fin de semana en Vich, en la provincia de Barcelona, y más concretamente en la Galería d´art El Carme Vic. Un total de cuarenta obras, entre esculturas -en madera y acero, generalmente- y obras sobre papel -algunas con los marcos tallados o demegrafiados- componen una selección que el artista ha titulado Asuntos propios, y que el pasado viernes se encargó personalmente de inaugurar.

La muestra, además de las figuras características de Yagües (mitología, sexualidad y crítica política), incluye un homenaje a Jaime Bort y Meliá, constructor de la fachada barroca edificada sobre la antigua Mezquita Aljama o la actual Catedral de Murcia. «Tampoco podía falta, estando en Cataluña y con las fechas que se aproximan, un 'caganer'», explica Yagües. La obra en cuestión se titula Lógica católica escatológica.

A la presentación, en la que realizó dos dibujos en directo que fueron sorteados entre los asistentes -«mientras sonaba la cacerolada en protesta por los presos secesionistas»-, asistió el chef estrella Michelín Nandu Yubany, que quedó fascinado con la exposición; hasta el punto de que adquirió la escultura de latón y madera titulada Menina porcina.