La Fundación Pedro Cano de Blanca celebra su séptimo aniversario esta semana con un programa que incluye exposiciones, un concurso de dibujo, conferencias y una demostración de pintura. Las actividades gratuitas han sido organizadas por la Fundación en colaboración con el Ayuntamiento de Blanca, la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente y la Fundación Cajamurcia.

A la presentación del programa acudieron la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones; la alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano; la directora de la Fundación, Mari Carmen Sánchez-Rojas, y, como no podía ser de otra forma, el propio Cano, quien se mostró entusiasmado con la variada selección de actividades que se han puesto en marcha para este aniversario y que incluye, entre otras cosas, una intervención de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia alrededor de la trayectoria y las obras del artista blanqueño. Será el miércoles, 8 de noviembre (19.30 horas) y estará coordinada por Elvira Carrión y Sonia Murcia.

También tendrá lugar el 9 de noviembre (19.30 horas) una charla sobre uno de los temas favoritos del popular pintor: los viajes. En ella, el público visitará de la mano de Pedro Cano la isla griega de Patmos, donde recientemente ha celebrado un curso de pintura junto a alumnos de todo el mundo.

Asimismo, se ha preparado la exposición fotográfica Vivan los novios? de Blanca, en la que se recogen fotografías, vestidos y antiguos objetos anteriores a los años 70 cedidos por los blanqueños, a través de los que se invita a recordar uno de los días más importantes de la vida de muchos vecinos de la localidad. La inauguración será el viernes, 10 de noviembre, a las siete y media de la tarde.

Y, siguiendo una tradición anual, la Fundación Pedro Cano ha organizado el 'Concurso de dibujo para personas con discapacidad' y el sábado, 11 de noviembre (12.00 horas), expondrá las obras y se entregarán los premios y diplomas a los participantes.

Para clausurar la programación especial, el domingo por la mañana, a partir de las doce, Pedro Cano realizará una demostración de pintura del natural y sorteará la obra que cree en directo entre los Amigos del Museo que asistan. Se puede obtener más información sobre todas las actividades en la web www.fundacionpedrocano.es.