La librería Educania de Murcia acoge hoy, a las 19.00 horas, la presentación del libro La mirada de los peces de Sergio del Molino, dentro del Ciclo De/Construyendo de la Universidad de Murcia. Después de La España vacía, el escritor vuelve con una historia personal que gravita sobre el misterio de un profesor que decidió finalizar con su vida y la memoria de un adolescente en la periferia de Zaragoza en los años noventa. El autor construye así una novela sobre el pasado y el presente de España.

Según la presentación del libro, La mirada de los peces es un diálogo entre el pasado y el presente escrito desde una primera persona en la que muchos lectores podrán poner la suya propia.

Además del autor, estarán presentes en el acto la escritora Vega Cerezo y la Coordinadora de Cultura e Innovación de la Universidad de Murcia, Cristina Guirao, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Sergio del Molino es escritor y periodista. Premio Ojo Crítico y Tigre Juan, entre otros, por La hora violeta, es autor también de las novelas Lo que a nadie le importa (2014) y No habrá más enemigo (2012).