La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y 140 cantantes de coral aficionados, junto a los de las Orquesta Ciudad de Granada, Universitaria de Murcia y Polifónica Hims Mola, de Molina de Segura, interpretan el martes en el auditorio Víctor Villegas de la capital la novena sinfonía de Beethoven.

Es a las 20:30 horas, con entradas por entre 15 y 20 euros, y clausura de la Semana Grande de Cajamurcia, con recaudación para la Fundación Jesús Abandonado.

La sinfónica estará dirigida por su titular, la molinense Virginia Martínez, y los cantantes solistas serán la soprano Berna Perles, la mezzosoprano Marina Pardo, el tenor Gustavo Peña y el internacionalmente reconocido barítono murciano José Antonio López, según la Consejería de Cultura, que colabora en la organización de la interpretación de la obra estrenada en Viena en 1824.

Las entradas están a la venta en la taquilla del auditorio mañana y pasado de 9 a 14 y desde dos horas antes del inicio, en el teléfono 968 343 080, en la filmoteca regional Paco Rabal a partir de las 17:30 horas y en las web ticketmaster y bacantix.