La Consejería de Cultura ha editado la guía de cómics La brújula para tebeos. Bocadillos selectos (Tres Fronteras Ediciones), una publicación que invita al lector a adentrarse en el mundo del cómic y la novela gráfica y en la que han colaborado diez profesionales de la Región aficionados a este género literario.

La guía se presentará el próximo jueves en la Biblioteca Regional de Murcia dentro de la programación 'Comité Comicteca', incluida en el Plan de Fomento de la Lectura puesto en marcha por el Gobierno regional.

La brújula para tebeos, explicaron desde la consejería de Cultura, «es una guía literaria que rompe los cánones y que servirá para 'navegar' por la Comicteca de Murcia, para descubrir este género cada vez más apreciado y demandado».

La primera edición de la nueva publicación contará con una tirada de 2.000 ejemplares, que podrán adquirirse en las librerías (La Torre Literaria, La Tierra Libros y Diego Marín) al precio de 15 euros. No obstante, será repartida de forma gratuita hasta agotar existencias a todas las bibliotecas de la Región y a todo el público que participe en aquellas actividades relacionadas con el cómic que tengan lugar en la Biblioteca Regional.