El Ayuntamiento de Murcia presentó ayer una nueva cita del evento #MurciaSeMueve en el que música, danza, gastronomía, market alternativo o proyecciones se convertirán en la atracción para los jóvenes murcianos. Este evento, que celebra su quinta edición, tendrá lugar en el Cuartel de Artillería el próximo sábado 4 de noviembre, a partir de las cinco y media de la tarde, y tiene como objetivo darle visibilidad al talento de los jóvenes murcianos.

El escenario principal acogerá en primer lugar el espectáculo de danza de la escuela de baile murciana Murcia Dance Center, mientras que la tarde estará amenizada por el dj Víctor Castelló. Sin embargo, el gran reclamo de esta cita serán los conciertos que tendrán lugar con la llegada de la noche. Los primeros en actuar serán los jovencísimos Poolshake, una de las grandes sorpresas del panorama musical regional. Fueron premiados en el año 2016 en la categoría de Pop Rock del Certamen CreaMurcia. Unos años antes, en 2011, llegaron hasta semifinalistas en la misma categoría los integrantes de Atrezo. La banda local apostará por un concierto basado en canciones con un marcado estilo pop cargado de energía, letras cuidadas y un potente directo.

La noche se completará cuando los barceloneses Dorian se suban al escenario. Convertidos en uno de los referentes del indie pop nacional, harán vibrar al Cuartel de Artillería con temas como Cualquier otra parte, Paraísos artificiales o La tormenta de arena, pero también con sus singles más recientes, como Hasta que caiga el sol.

En cuanto a gastronomía, habrá una zona de food trucks con diferentes opciones de comida para los asistentes Y degustaciones de productos gracias a la colaboración de empresas patrocinadoras como Patatas Acho. A ello se sumará un market de firmas murcianas formado por con quince puestos en los que los jóvenes creadores y diseñadores mostrarán sus productos.