El Ciclo de Jóvenes Solistas que cada año organiza el Ayuntamiento de Murcia celebra su décima edición con once conciertos de música clásica y la edición de un libro-disco con 13 temas de compositores murcianos interpretados en años anteriores.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, presentó ayer los conciertos, que serán del 20 de octubre al 25 de noviembre en los auditorios de Beniaján, Cabezo de Torres, Guadalupe, La Alberca y Algezares, además del Moneo, que acogerá tres, y el cierre del ciclo, en el Teatro Circo, que contará con la participación del grupo murciano Cammerata, que surgió en el marco de este evento, y del violinista invitado Wilber Aerts.

Con la coordinación de Enrique González Semitiel y Manuel de Juan, el ciclo comienza este viernes con Ventus Novus Ensamble y Bigrass Quintett en el Moneo, y sigue al día siguiente con el violista Álvaro García Ros en Algezares. El 27 de octubre, Carlos San Frutos tocará el chelo en Beniaján; el 28, Javier Aguilar el violín en Guadalupe; el 3 de noviembre, Buntes Qartett Dresden actúa en el Moneo; el 4 de noviembre, Javier Serrano toca la guitarra en Cabezo de Torres y el 10 de mes próximo Pedro Fernández Millán el chelo en Guadalupe. El sábado 11 de noviembre Pablo Albarracín toca el violín en Algezares; el 17, el Trío Randels actúa en el Moneo y, el 18, María de los Ángeles Ayala toca el piano en La Alberca.