El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, presentó ayer en el Museo Ramón Gaya de Murcia diez becas 'Cultura y Creatividad' para el apoyo al emprendimiento en las industrias culturales y creativas en Factoría Cultural Región de Murcia.

Podrá participar en esta convocatoria cualquier emprendedor mayor de edad, que desee implantar su idea o desarrollar su proyecto dentro del ámbito de las ICC, en el término municipal de Murcia. Los proyectos pueden encontrarse en cualquier estado de maduración y deberán estar incluidos en las tres grandes áreas en las que se dividen las Industrias Culturales y Creativas (Tecnologías, Comunicaciones y Artes), entre las que se incluyen Arquitectura, Artes visuales, Artes escénicas, Artesanía y antigüedades, Cine, Diseño (gráfico, industrial, editorial y de interiores), Distribución digital, Edición, Edición digital, Fotografía y video, Generación participativa de contenidos y social media, Investigación y desarrollo, Juegos, Moda, Música, Prensa, Radio y Televisión, entre otras.

Los emprendedores seleccionados recibirán una beca con una duración de seis meses, por un importe total de 2.541 euros, cada una de las becas. El plazo de presentación de solicitudes se inició ayer y se extenderá hasta el 16 de noviembre. Los resultados se comunicarán a partir del 24.

Entre los criterios de valoración de los proyectos que participen en la Convocatoria se incluye el de haber participado en el Concurso de Proyectos Empresariales y en el Crea Murcia. Además, las becas de residencia vienen aparejadas de otros recursos que se pondrán a disposición de los emprendedores como un ecosistema creativo que fomenta el networking y la creación de un tejido empresarial en el ámbito del emprendimiento cultural, creativo y de innovación.